Libro de Visitas: Envíenos un mensaje y/o Publique su inquietud              


Lea notas relacionadas desde:
L M M J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Notas anteriores de Sección
Columnas

15-04-2014
de temblores y de incendios
leer más

10-04-2014
mansión de don maximiano errázuriz valdivieso en boca -lebu
leer más

07-04-2014
rico y famoso
leer más


Notas Anteriores del Ámbito
Cañete

11-04-2014
¿y que esperan para cambiar el poste?
leer más

07-04-2014
ceremonia de entrega de escrituras a nuevos propietarios de la villa san josé de cañete
leer más

28-03-2014
liceo b-56 de cañete dio por iniciado el año escolar 2014
leer más


Notas Anteriores de
Luis Flores Olave

21-11-2013
alfonso mendoza opazo q.e.p.d.
leer más

15-10-2013
dia del profesor
leer más

05-10-2013
día panamericano del camino
leer más

Y EL CAMPING MUNICIPAL DE CAÑETE ¿DÓNDE QUEDA?
Publicado el 11-01-2008, Por Luis Flores Olave (*)
[ Escrito en Sección: Columnas, Ambito: Cañete / Lecturas: 3094 / Comentarios: 13 ]

 
 
 

Camping Municipal, hace unas temporadas

Camping Municipal, hace unas temporadas

El que nace en un lugar piensa que todos los conocen, eso pensaba al menos hasta el miércoles recién pasado cuando me encontraba en la boletería en Concepción, de los buses Bío Bio, reservando pasaje para retornar a la provincia, cuando en la ventanilla del lado, un señor, penquista, por lo que me contaría después, trataba vanamente de reservar un boleto, en un bus que lo dejara cerca del Camping Municipal de Cañete en el lago Lanalhue.

Quiero hacer notar que esto no es una crítica, sino un llamado de atención a quienes tienen la responsabilidad de promover el turismo. Era curioso ver al encargado de la boletería tratando de convencer al turista lo hermoso que era playa Blanca (cerca de Contulmo), porque no tenía ni la más remota idea de donde estaba el famoso Camping Municipal.

Tratando de no resultar impertinente, algo que se me enseñó siendo alumno de la “vieja” Escuela Superior de Hombres N° 1 “Leoncio Araneda Figueroa, y pidiendo disculpas por la intromisión, me acerqué a ambos y les expliqué, con un dibujito, donde quedaba el famoso lugar, del cual el penquista había escuchado, de boca de un amigo, lo bueno que era.

Sin embargo, todo estaba bien para mis interlocutores hasta el puente Lanalhue, más o menos, pero de ahí en adelante todos estábamos en las mismas condiciones ¿cómo llegar desde el puente hasta el balneario? La solución mía era salir temprano desde Concepción, donde debía reservar pasaje y al llegar al puente “tirar pata” hacia el lugar.

¿Pero, no habrá locomoción desde Cañete? me preguntaba mi interlocutor, que a esa hora ya nos habíamos alejado de la ventanilla porque mi bus salía. En realidad no sabía que contestar. Recordé que en Lanalhue Noticias había leído los valores (mil y mil quinientos pesos) pero no sabía que era uno y que era el otro, le sugerí llamar a la municipalidad, a la oficina de turismo. Debo reconocer que no lo convencí mucho.

Entonces es cuando uno, a pesar de vivir cerca, de estar casi todas las semanas por allá; es más, trabajar con los medios de comunicación e ignorar como dar una respuesta adecuada a alguien que se muere de ganas por visitar la zona. Estamos tan poco conscientes de que “la publicidad es progreso y nos ayuda a vivir mejor”.

Nuestra zona necesita imperiosamente publicitarse, positivamente, en el esplendor de sus bondades, hoy por hoy las cosas no se venden solas y si no de otra forma no se explicaría la sobrevivencias de medios de comunicación como las radios, canal de televisión o diario, que viven gracias a ella, la publicidad, los comerciantes se han convencido de su importancia.

Es necesario hacer conciencia que el turismo ya no se vende porque tiene un hermoso lago y unas paradisiacas praderas, ríos cristalinos, etc. El turismo se vende en la pelea diaria con lugares que gozan de más prestigio que nosotros y por qué tienen más prestigio que nosotros, SOLO porque descubrieron antes la publicidad.

Estimados amigos encargados del turismo en mi recordado Cañete y todas las comunas de la provincia de Arauco, ustedes saben como llegar a los balnearios, los habitantes también, pero el potencial turista no lo sabe: PUBLICIDAD es el único secreto, mapas, dípticos y trípticos por todos lados.

Es un consejo, si quieren lo toman si quieren lo dejan.




(*) Luis Flores Olave, Profesor, comunicador, Director en Escuela José Ulloa Fierro De 13 de mayo de 2013 - Temuco Chico, comuna de Los Álamos

Recomienda y  envía esta nota periodística...
Envía
Escriba un Comentario para esta nota periodística...
Comenta

Imprime

Ver PDF


C O M E N T A R I O S
Personas Comentarios (13)
Willi m
Willi52mar@hotmail.com
200.73.84.250
(13)

03-01-14
¿BALNEARIO O CAMPING?
El encargado de Fomentar el Turismo en la Municipalidad de Cañete., tiene que encargarse de dar a conocer a los Turistas si se puede Acampar en el Sector Indicado o es un Lugar para Visitarlo de Dìa solamente., si cuenta con Agua Potable y Luz Electrica., todo lo anterior para atraer màs visitantes al Sector y asì ganan todos el que vende el pan amasado, la leche, el queso, las papas, y un sin fin de cosas que vende la Gente del Campo., que se les abra esa ventanita de Visiòn de Futuro por el Bienestar de su Gente.-
carol neira
carolneirab@gmail.com
190.161.171.227
(12)

02-01-14
sobre el camping municipal
Hola me gustaria saber si El camping municipal del lago lanalhue se puede ir solo Por El dia?... o tambien se puede acampar ?... ya que no aparece mucha informacion sobre este lugar y no se menciona la direccion donde esta ubicado ya que lno conocemos esa zona Agradeceria tener respuesta a mi consulta Gracias...
alfredo
alf_samurai_x@hotmail.com
190.46.80.31
(11)

25-01-08
para ir desde concepcion
¿y como llégo al camping ,cuanto cuesta?
jorge delgado vidal
jordelvi@hotmail.com
190.22.1.103
(10)

17-01-08
Camping Municipal

Je leido todos los comentarios y nadie explica donde queda el camping, que es el tema principal y lo de la publicidad en realidad es muy poca ya que yo he buscado en internet y es muy poco lo que encontré por lo tanto con lo poco que encontre igual voy a pasar mis vacaciones por esos lados......
MIGUELSAEZ MILLAR
MIGUELSAEZM@YAHOO.ES
201.223.180.202
(9)

17-01-08
lago lanalhue

Sr. Tomas:

Cañete por ley no es destino turístico, si UD. No lo sabe, pero el municipio de la comuna y en conjunto con los empresarios del lago están trabajando para que así sea... El alga o pantano que UD. Nombra, dependerá del estudio que se realice de los posibles causantes de lo que hoy existe (forestales, planta de aguas Contulmo, masificacion de construcciones de casas en la ribera del lago), los informales y supuestos empresarios de casa de Cañete y Contulmo; y los famosos cisnes que son la ultimas cadena Favor infórmese y después opina

Miguel Sáez Millar
Tomas
tomas_cito@yahoo.com
200.12.141.223
(8)

14-01-08
Lo Principal el Lago
Creo que lo central en el turismo de Cañete, es el Lago, y si esta en Bruto, la verdad no creo solo con bosques de Pino y Eculiptus, ya no esta tan en bruto. La verdad es que no se quien sea el responsable, pero creo que el lago esta menos que en Bruto, dado que ahora parece pantano con las algas, creo que los municipios de Cañete y Contulmo se arrepentiran de no habe realizado algo al respecto. Para ser sinceros, creo que lo mas impirtante que ofrece Cañete al turismo es el Lago, no no existir no existe turismo en cañete.
Juan Wornam
atack@gmail.com
201.236.60.133
(7)

12-01-08
es bueno
El camping es muy bueno..pero creo que no pasa solo por el sistema publico, ya que los que ganan plata son los empresarios que tienen cabañas por todas partes y a ellos les cabe la mayor responsabilidad en esto..aunque no creo que se quejen en el verano tienen todas las cabañas llenas..
Alberto González Arévalo
algorev57@gmail.com
201.223.61.252
(6)

11-01-08
Camping Municipal
Pero cómo van a saber llegar al Camping si cada vez que hablo de Cañete y sus bondades tengo que sacar un mapa caminero y explicar donde queda y como se llega allá. Pienso que alguien no ha hecho bien su trabajo en esto. Seguramente todavía es bruto, perdón... está "en bruto" como dicen en el comentario anterior.
Rodrigo Inostroza
rodrigo.inostroza@canete.cl
200.72.212.232
(5)

11-01-08
DIFERENCIAS
Por qué y pese a ser más hermoso, el lago lanalhue no tiene tanta fama entre turistas y empresas "veraniegas", como el lago Villarica o Pucón? En un comienzo, los dos eran lugares "en bruto", donde sólo existía el lago y nada más. En Pucón se implementó una política turística que llegó incluso a contar con un casino de juegos y una triatlón de nivel mundial. Sin embargo en Cañete y en el lago Lanalhue aún estamos en bruto y sin ningún mínimo indicio de mejorar. ¿Acaso no sería bueno un bus municipal (esos amarillos de Educación)desde Cañete al camping por un bajo precio?
Julio
julienlecolere@yahoo.com
190.20.69.162
(4)

11-01-08
¿lo dejas?
Estas harto inflao cabro y se te llenó el arenometro.
RICARDO MARTINEZ
CORCH401@HOTMAIL.COM
201.236.69.152
(3)

11-01-08
TOMALO O DEJALO
"LO DEJO"
A. Fontena
alejandrofontena@gmail.com
190.173.80.10
(2)

11-01-08
¡ Media Gracia !
Que sepan que exista no es ningún mérito de los responsables del Turismo en la Municipalidad, si aparece hasta en el Turistel.

Además se sub - entiende que la persona sabía que existía por boca de otra persona y NO por mérito de quienes tienen el trabajo de darlo a conocer no?

La gracia es que la gente que necesita ir al Camping sepa donde queda y no dirigr gampañas a sectores que nunca irán o ¿cómo se entiende que vayan a promoverlo a Argentina y Brasil?.... Eso es NO entender el trabajo que se hace y por el que se gana un sueldo pagados por todos.
Marcos Bastias
mbastias@yahoo.es
200.68.8.114
(1)

11-01-08
Sin embargo lo conocen
Que bueno es saber que ese turista supo de boca de un amigo "lo bueno que es el camping municipal". Eso me tranquiliza, significa que las cosas que se hacen para que ésto funcione bien está dando resultados y mejor aún que lo diga gente de afuera que no es tan crítica como la gente de Cañete. Respecto de la falta de publicidad es algo que se puede solucionar facilmente.

Copyright © Lanalhue Noticias 2006
Con diseño gráfico de MasterTemplates
Portada | Normas de Uso | Avisos | Libro de visitas | Comentarios | Contáctenos