Libro de Visitas: Envíenos un mensaje y/o Publique su inquietud              


Lea notas relacionadas desde:
L M M J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Notas anteriores de Sección
Actualidad

16-04-2014
gobernador de arauco optimista por probable revocación de decreto de gobierno anterior
leer más

15-04-2014
antihuala en alerta
leer más

14-04-2014
la provincia de arauco se pone con "valpo"
leer más


Notas Anteriores del Ámbito
Cañete

23-04-2014
presidenta de cruz roja cañete recibe importante premio a nivel nacional
leer más

22-04-2014
empresas extractoras de áridos no tienen permisos para operar en cayucupil
leer más

11-04-2014
¿y que esperan para cambiar el poste?
leer más


Notas Anteriores de
ArturoGodoy Carilao

09-04-2014
líderes territoriales reconstruyen la historia ancestral de la nación mapuche
leer más

07-04-2014
entrevista exclusiva al gobernador de la provincia de arauco
leer más

03-04-2014
jornada de capacitación sobre patrimonio territorial
leer más

En la Municipalidad duerme proyecto de modernización
LA FERIA LIBRE DE CAÑETE SU ETERNA LUCHA PARA SER ESTABLECIDOS
Publicado el 04-10-2009, Por ArturoGodoy Carilao (*)
[ Escrito en Sección: Actualidad, Ambito: Cañete / Lecturas: 1952 / Comentarios: 2 ]

 
 
 

Zunilda Rivas Pasacal

Zunilda Rivas Pasacal

Según lo manifestado por la presidenta del Sindicato de Ferias Libres y Ramos Similares de Trabajadores Independientes, Zunilda Rivas Pascal, somos indeseables para el turismo, sin embargo somos nosotros los que damos vida a la ciudad.

Tremendo titulo de esta organización que reúne nada menos que a 80 personas con sus respectivas familias ;tantos problemas que supuestamente le acarreamos al turismo de Cañete y la imagen que damos no es de lo mejor; ¿que esta feria no reúne las condiciones para dejarlos estables que en un principio de acuerdo se haría efecto?, la construcción de módulos estables.

Que damos mal aspecto y por el solo hecho de ocupar las calles se nos cobra un valor de $800 pesos diarios y además debemos pagar bodegas particulares por un monto de $ 10.000 a $15.000 mil pesos mensuales, nadie nos da solución solo recibimos negativas a nuestras demandas sociales.

Palabras textuales de su presidenta Zunilda Rivas Pascal, agrega, nosotros somos los que damos vida al turismo, la gente, los turistas, vienen donde nosotros; no damos mal aspecto, la Cámara de Comercio de Cañete nos acusa que incluso habrían reunido mas de 500 firmas para que en otras palabras nos echen de aquí y que esas firmas serian enviadas a contraloría.

Conversamos al respecto con el comerciante de la ciudad Alcides Beneventi quien nos manifiesta que incluso habría muchas mas firmas para sacar la feria libre del lugar. Durante muchos Años se han propuesto una serie de lugares y nombres; pero la Feria de Cañete Continua ahí.

El sindicato de feriantes próximamente tiene una reunión de trabajo con el Alcalde de la ciudad y pedir explicaciones del “Por qué”, de un momento a otro el tema de instalar módulos estables en la feria libre de Cañete ha quedado en nada.

Manifiestan también que se ha instalado en calle Prat, entre las calles séptimo de línea y Saavedra, una especie de feria de las pulgas, ellos los feriantes no están en desacuerdo, pero en un principio era solo por los días viernes de cada semana y ahora se le a agregado los días miércoles y todo a escasos metros de la propia municipalidad.

Detrás de esas 80 personas hay familias, niños a quien alimentar, no somos delincuentes somos sencillamente trabajadores, y duele que por detrás a espaldas nuestras; con papeles se nos trate así.

Nota de la Redacción.

Cada vez hacen más sentidos las palabras que expresó hace un tiempo un empresario cañetino en una entrevista, donde indicaba que las obras que se adjudica el Alcalde no son más que obras que vienen destinadas de más arriba y que nada que destaque por iniciativa propia.

Decimos lo anterior porque existe en el municipio de hace unos años un proyecto que fue donado por la Corporación Patrimonio Sur para que fuera en beneficio de los comerciantes de la Feria de Cañete, este proyecto consistía en la construcción de ubicaciones dignas para ellos, se presentó en algún momento a instancias superiores para su financiamiento, pero lamentablemente no se aceptó.

Pero acá es donde se debe notar la buena gestión de un edil, la de mejorar el proyecto, adecuarlo, cumplir con los temas por lo que se rechazó, insistir, volver a presentarlo y pelearlo hasta el final. Ahí quizás recién podrá sentirse orgulloso de tener una obra que nace de su gestión.

A continuación, algunos bocetos de dicho proyecto:





(*) Arturo Godoy, Relacionador Público, Lic. en Administración de Organizaciones Sociales y Comunitarias, Universidad Uniacc; residente en cañete

Recomienda y  envía esta nota periodística...
Envía
Escriba un Comentario para esta nota periodística...
Comenta

Imprime

Ver PDF


C O M E N T A R I O S
Personas Comentarios (2)
Luis Ortega Hermosilla
luis.hernan.ortega@hotmail.com
164.77.106.120
(2)

07-10-09
Todos tenemos derecho al pan de cada día.

Este tema tiene muchas aristas y todas duelen desafortunadamente.

En primer lugar el comercio establecido dio el primer paso en ocupar los espacios públicos invadiendo veredas.

En segundo lugar el comercio ambulante ya no es tal, ahora es "ambulante establecido" y también invadió el espacio público.

En tercer lugar llegan comerciantes foráneos, algunos pagan permiso por 1 día y se quedan 3, otros tienen varios ayudantes y fotocopian él permiso, graciosamente tienen sucursales.

En los tres casos falta fiscalización, tanto municipal como de carabineros.
Pedro Durán
pedroquelen70@hotmail.com
164.77.109.224
(1)

05-10-09
CAÑETE CIUDAD TUISTICA

Lamentable que el municipio durante tanto tiempo no ha sido capaz de entregarle un lugar digno para su trabajo. Que importante es destacar y la preocupacion por el turista que tienen estas personas, lo contrario de la autoridad municipal que siendo Cañete catalogada como ciudad turística no ha sido capaz de reponer el Bienvenido a Cañete, abrir la oficina de información turística por lo menos los fines de semana y darle solución a los turistas para el depósito de las basuras.
CAÑETE CIUDAD TURISTICA

Copyright © Lanalhue Noticias 2006
Con diseño gráfico de MasterTemplates
Portada | Normas de Uso | Avisos | Libro de visitas | Comentarios | Contáctenos